Nuestro servicio técnico está altamente especializado en la reparación de la mayoría de marcas y especialmente en dispositivos Apple. Los materiales y piezas de recambio que utilizamos en nuestras reparaciones pasan por los más estrictos controles de calidad. Por eso nuestras garantías de reparación doblan el tiempo legal de garantía de reparación (Ley de garantías de reparaciones).
Calidad y experiencia.
La preparación del servicio técnico de Tésalis garantiza la reparación de sus dispositivos según las normas prescritas por el propio fabricante. En raras ocasiones, si alguna avería no pudiese ser reparada por nuestro servicio técnico se utilizará la coordinación con laboratorios y servicios técnicos colaboradores. Las razones para esta solución pueden ser:
- Protocolos del fabricante.
- Cabinas de vacío o instalaciones especiales.
- Sistemas de seguridad de datos específicos (P.ej. Apple con la huella dactilar).
Su derecho a reparar.
Reparar es un derecho que tiene Vd. como consumidor. Ahorra, genera empleo estable y cualificado y es ecológico. Los fabricantes prefieren “el usar y tirar” para principalmente aumentar sus cuentas de resultados y generar un envejecimiento programado ficticio. Reparar obliga a los fabricantes a aumentar sus controles de calidad y longevidad del dispositivo.
Es más ecológico y sensato reparar que comprar nuevo. Es más responsable reacondicionar que comprar nuevo. Es más barato una reparación, actualización o ampliación que comprar nuevo.
Las piezas originales no siempre son las mejores.
Algunos fabricantes, juegan con la obsolescencia programada a traves de una baja calidad de las piezas o con fallos de diseño de las mismas. Este fraude al consumidor reporta a los fabricantes millones en beneficios. Pero algunas veces hay solución a esto. Hay fabricantes no oficiales que fabrican piezas compatibles (calificada por el fabricante de pirata) que eliminan este error. ¿Por qué los fabricantes no reparan el error?. A veces por desidia, otras veces es por los costes directos e indirectos que ocasionaría eliminar el fallo, incluyendo los gastos en multas. Un ejemplo fueron las baterías de Samsung y Apple con fallos los primeros que ocasionaron el incendio de terminales y los segundos hacian disminuir la eficacia de las baterias a drede con las actualizaciones de su sistema IOS.
Otro ejemplo fue un modelo de Cartier. El Clon funcionaba mejor y con mayor calidad en sus piezas que el original.
Los servicios técnicos tenemos la experiencia e información necesaria para aconsejar al cliente que pieza y de que fabricante debe cambiarse para solucionar el problema, y a veces, sorprendentemente se opta por piezas compatibles de alta calidad cuyo coste suele ser menor que la pieza oficial.
Hay que tener muy en cuenta que casi todo se fabrica y monta en China por lo que no todo lo chino es malo y de baja calidad. Hay fabricantes y fabricantes.