EN CUERPO Y ALMA


Vemos la informática y la digitalización como una nueva revolución humana.


El esfuerzo por hacer avanzar a usarios y empresas es el motor de nuestra empresa. Tratamos de hacer habitual y cotidiano una cosa tan complicada como es la digitalización a todos los niveles.

SIMPLICIDAD A LO COMPLICADO


Cualquier cosa complicada a nivel de seguridad lo hacemos simple.


Gracias a nuestra experiencia podemos ayudarle a superar las barreras de la complejidad informática y su digitalización a sus ojos, a niveles meramente anecdóticamente simples y cotidianos.



Soluciones para todos.

Por nuestra experiencia podemos ayudar desde al usuario más simple a la gran empresa, pasando por el autónomo que necesita producir olvidándose de los soportes informáticos y digitales para realizar su actividad fácil y rápidamente.

Nuestras bases son sólidas. Pruebe y disfrute de nuestros servicios.


Un poco de historia

,,uestra experiencia nace de la refundación de la empresa Apin Informática la cual tenía un amplio bagaje en el sector informático para bancos, constructoras, ingenierías, estudios de arquitectura, confederaciones empresariales e inclusive la administración pública y organismos oficiales. 

La crisis económica de los años 2008 al 2014 sentenciaron la existencia de la empresa Apin Informática por la perdida masiva de clientes, como a muchas otras empresas en esas fechas. 

Poco se pudo rescatar salvo la experiencia y las infraestructuras existentes las cuales hubo que redimensionar adecuadamente dado que el tablero de juego había cambiado sensiblemente y estaba totalmente sobredimensionada con respecto a las posibilidades comerciales y económicas del mercado provocando el cese de actividad de la misma.

En el año 2015 se fundo Tésalis Informática como base empresarial continuista con profundos cambios dado que el mercado bancario se había reformado y empresas como Tésalis no tenían cabida. Esto mismo ocurría con constructoras cuyo mercado se había desplomado al igual que los estudios de ingeniería y arquitectura que habían desaparecido casi por completo. La administración del estado y organismos oficiales estaban en un proceso de adelgazamiento de gasto para equilibrar el presupuesto y recortarlos sensiblemente.

Los años 2015, 2016, 2017 y 2018 fueron bastante duros y demandaron una reinvención de nichos de negocio y objetivos comerciales. Se abrió el datacenter y el cloud como base de la nueva estrategia empresarial. El proyecto funcionó hasta el nefasto diciembre de 2019 en el que el COVID 19 se instauro mundialmente provocando la crisis, primero sanitaria y posteriormente económica que actualmente sigue golpeándonos.

Aún así la empresa salió adelante y poco a poco se estabilizó.

Durante el COVID, Tésalis apoyo gratuitamente con su infraestructura para que las empresas pudieran dar servicio de teletrabajo a sus empleados lo que evitó que pequeñas y medianas empresas y autónomos cerraran y quebraran. 

Se abrió la tienda actual para dar servicio a clientes finales además de a las empresas. Se inscribió en el registro de empresas de IT y empezó a comercializar equipos reacondicionados de alta calidad. 

Además se reforzó el cluster de servidores para aumentar los servicios a sistemas virtualizados lo que aumento tanto la operatividad como la eficiencia del datacenter.

Además y como refuerzo se implantó el servicio de reparaciones y mantenimiento para todo tipo de clientes y empresas.

Cómo pueden observar estamos suficientemente preparados para dar cobertura en cualquier tipo de servicios informáticos, de digitalización, comunicaciones e infraestructuras.

                                                                                                                                                                                José Enrique Jiménez
                                                                                                                                                                                                Gerente